La Cofradía del Sant Crist de la Salut i del Remei de Llubí se prepara para las procesiones de Semana Santa
Los preparativos para celebrar la Semana Santa no cesan. Los portadores ya están ensayando en estos días previos para poder seguir el ritmo y el paso de las procesiones. Es el caso de la Cofradía del Sant Crist de la Salut i del Remei de Llubí que saca en procesión el paso cedido por la familia Rosselló Castell.
Una Cofradía, la del Sant Crist de la Salut i del Remei, en la que este año participan además siete mujeres, y que como decimos, ya ha comenzado con los ensayos.
"Los lunes, normalmente, nos reunimos a las ocho para hacer este ensayo con una plataforma para que todos los que llevan el paso, puedan seguir el ritmo y sea más fácil después llevar el paso auténtico", ha explicado el presidente de la Cofradía del Sant Crist de la Salut i del Remei, Tomás Campaner.
En este sentido, Campaner ha destacado que "el día 18 de marzo, ya serán ensayos como toca, con el paso completo y el 25 ya lo dejaremos en la iglesia para poderlo vestir y decorar para que el Jueves y el Viernes Santo salga en procesión".
Sobre la incorporación de mujeres como portadoras del paso de Semana Santa, el presidente de la Cofradía ha asegurado que "tenemos siete mujeres y es una gran suerte contar con ellas porque necesitamos portadores", remarcando que "debería haber por lo menos 40 portadores y también personas de repuesto para ayudar y apoyar durante la procesión".