Indignación y malestar entre los transportistas de Balears por el retraso de dos meses en la ITV
El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, se ha reunido este jueves con el Director Insular de la ITV, Sergio Rajoy, para trasladarle la absoluta preocupación, malestar e indignación de los empresarios del sector por los retrasos a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.
Desde la FEBT denuncian que pese a ampliar los horarios para pasar la ITV, la situación no mejora. "Todos los transportistas como particulares deben esperar unos dos meses a poder pasar la inspección", ha advertido Roig.
"El Consell de Mallorca debe poner la solución, pero una alternativa puede ser pasar la revisión una vez al año en lugar de seis meses o bien una vez cada dos años" y ha añadido que "estamos a punto de empezar la temporada turística, ¿cómo lo hacemos si hay que esperar dos meses para pasar la ITV?".
Por todo ello, desde los servicios jurídicos de la FEBT se está estudiando toda esta situación en su conjunto, por si de ella se derivan iniciativas legales ante instancias judiciales.