Esporles celebra su primera “Fira de Nadal” con un sinfín de actividades y sorpresas
Los pasados días 12, 13, 14 y 15 de diciembre Esporles celebró su primera “Fira de Nadal” con un sinfín de actividades y sorpresas.
Desde una conferencia sobre la historia de "LA SIBIL·LA" a cargo del etnomusicólogo, Amadeu Corbera, en la que además fue interpretada por Pilar Noguera, hasta una jornada de puertas abiertas de la iglesia parroquial en la que se pudo contemplar el Belén y la decoración con las tradicionales “Neules”.
No faltó como no puede ser de otra manera el “Mercadet de Nadal” con sus artículos artesanales y producto local, la inauguración de la iluminación navideña, ni el concierto a cargo de La Banda Lira Esporlerina a beneficio de los damnificados de la DANA de Valencia.
La especial ubicación de Esporles y la peculiar siembra que ya hace muchos años se hizo de un abeto, hicieron que esta iluminación luciera de manera espectacular. Situado justo al lado del Ayuntamiento, este árbol es posiblemente uno de los más altos situados en un centro urbano de Mallorca.
El encendido de la estrella del “Cor de Jesús” situado en un cerro a más de 500 metros de altura fue y es uno de los momento estelares, ya que se puede divisar prácticamente desde cualquier lugar de Esporles.