El Consell de Mallorca reclama a la justicia que suprima de forma cautelar el carril bus-VAO
El Consell de Mallorca no ceja en su empeño por conseguir que la Dirección General de Tráfico (DGT) elimine el carril bus-VAO de la autopista de Llevant. Tras agotar todas las vías de diálogo con la DGT, la institución insular ha optado por llevar la medida a los tribunales.
El Consell de Mallorca ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para exigir la supresión del carril bus-VAO. El recurso ya ha sido admitido a trámite y ha pedido que se elimine el carril de forma cautelar.
La medida se toma tras agotar todas las vías de diálogo con la Dirección General de Tráfico para tratar de lograr la supresión del carril bus-Vao ubicado en la autopista de Llevant y tras no obtener respuesta del requerimiento que el Consell de Mallorca mandó a la DGT pidiendo que se tuvieran en cuenta las peticiones de supresión del tramo.
Un escrito que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha admitido a trámite. Mientras el recurso sigue su curso, el Consell de Mallorca ha pedido al tribunal que se suspenda el carril bus-VAO como medida cautelar.
En este sentido, Fernando Rubio ha recordado que el carril bus-VAO se implantó como prueba piloto y tras un año de prueba, se ha demostrado que no ha cumplido con su objetivo ya que desde su implantación se ha aumentado la siniestralidad y la ocupación del carril ha sido muy baja, mientras los otros dos carriles estaban saturados.