El Consell de Mallorca reduce la espera en la ITV y refuerza el servicio con nuevas medidas
Durante todo el mes de septiembre, las cinco estaciones de Mallorca abrirán también los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde
El Consell de Mallorca sigue trabajando para reducir las listas de espera de la ITV. Si el año pasado conseguir cita podía alargarse hasta cinco meses, ahora el plazo se sitúa entre quince días y mes y medio. Y para acortar aún más los tiempos, se han puesto en marcha nuevas medidas.
Durante todo el mes de septiembre, las cinco estaciones de Mallorca abrirán también los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde. Con esta ampliación se podrán realizar hasta cuatro mil inspecciones adicionales.
El acuerdo alcanzado con los trabajadores ha permitido contar con personal voluntario para reforzar este servicio extraordinario.Además, hoy ha entrado en funcionamiento una nueva línea exclusiva para motocicletas en la estación de Son Oms. Con capacidad para seiscientas revisiones al mes, permitirá aumentar un veinte por ciento la inspección de motos, un parque que ya supera las cien mil en la isla.El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, también ha avanzado que la nueva estación de Campos podría entrar en funcionamiento a finales de este año o principios de 2026.
Su apertura aliviará especialmente a la estación de Manacor, que es la que concentra la mayor lista de espera.Con estas medidas, el Consell confía en situar las esperas entre quince días y un mes. Las citas ya se pueden reservar a través de la web itv.mallorca.es.