El Consell de Mallorca invierte cerca de 15 millones para mejorar las carreteras que pasan por el municipio de Calvià

El Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures y el Ayuntamiento de Calvià se han reunido para analizar actuaciones como el refuerzo del firme entre Peguera-Andratx, que está a punto de acabar; el de es Capdellà-Esporles, el de Palmanova-Calvià y el inminente inicio de las obras del vial cívico entre Peguera y Camp de Mar

 

 

El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, se ha reunido hoy con el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y miembros del equipo de gobierno municipal para analizar y estudiar las actuaciones en las infraestructuras que afectan al municipio. El Consell de Mallorca impulsa una inversión en la localidad de Calvià que, a lo largo de 2026, llegará en torno a los 15 millones de euros para mejorar sus carreteras.


En el encuentro, en el cual también ha participado el director insular de Infraestructures, Rafel Gelabert, Fernando Rubio ha anunciado que las obras de refuerzo del firme entre Peguera i Andratx (5 millones de euros) están a punto de acabar y que el vial cívico entre Peguera i Camp de Mar (1,2 millones) empezará a construirse este mes de enero. El conseller de Territori también ha explicado que la reforma de la carretera entre es Capdellà y Esporles podría empezar entre los meses de marzo y abril, ya que el proyecto, con un coste de 5 millones, ya está acabado.


A petición del Ayuntamiento de Calvià se ha puesto en marcha la redacción del proyecto de mejora de la carretera que enlaza Palmanova con Calvià y que también llegaría hasta el colegio Ágora Portals. Una obra que el Consell de Mallorca piensa ejecutar este 2026, con un presupuesto de unos 4 millones de euros.


Fernando Rubio ha explicado que «Calvià es uno de los municipios de Mallorca que ha sufrido, como el resto de la isla, una falta importante de modernización de las infraestructuras durante las dos últimas legislaturas». «Por eso —ha añadido el conseller Rubio- hemos mantenido desde el inicio de este mandato reuniones con el Ayuntamiento de Calvià para revertir esta situación. Prueba de eso es el impulso de una inversión importante, de 15 millones, para mejorar las carreteras que pasan por Calvià y la construcción del vial cívico entre Peguera y Camp de Mar».