Diada de Mallorca

El Consell estrena el programa de la Diada de Mallorca con una jornada deportiva en Sant Ferran, con más de 500 participantes

El presidente Galmés y el consejero Bestard participan de la actividad deportiva familiar que da el pistoletazo de salida al programa de la institución e incluye actividades como pádel, coreografías, castillos hinchables y juegos de agua

El Consell de Mallorca ha dado inicio este domingo a los actos de la Diada de Mallorca 2025 con una jornada deportiva en el Polideportivo Sant Ferran de Palma, que reunió a más de 500 participantes.

La cita, de carácter gratuito y abierta a todas las edades, ha ofrecido un ambiente festivo y familiar con múltiples propuestas de ocio.

El programa incluía partidos de pádel, actividades acuáticas en la piscina, castillos hinchables, coreografías y bailes con música en directo, además de circuitos de psicomotricidad.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, se han sumado a la jornada para compartir con los asistentes.

«Esta jornada refleja el espíritu deportivo del Consell, con el que queremos fomentar el hábito del juego y la práctica deportiva en familia», destacó Galmés, quien ha recordado que la institución impulsa durante todo el año programas de deporte familiar, con estancias en hoteles y albergues, carreras populares y jornadas de aventura.

«Es una oportunidad para compartir deporte, diversión y compañerismo en un entorno saludable y participativo», añadió.

La jornada deportiva supone el punto de partida de una agenda de alrededor de 40 actividades con motivo de la Diada de Mallorca 2025.

Entre ellas destacan el Gran Premi de la Diada de Trot, previsto para el 12 de septiembre; una carrera en Banyalbufar del circuito “Cursa a la Serra de Tramuntana”, el día 13; y la tradicional Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana, el 14 de septiembre.

Comentarios