El Consell defiende su plan para limitar vehículos mientras Vox expresa su rechazo a las restricciones

Segundo día del debate de Política General del Consell de Mallorca, que ha arrancado con la réplica de la oposición después de que ayer el presidente Llorenç Galmés realizara el discurso introductorio.

Tanto el Partido Socialista como Més per Mallorca acusan a Galmés de no tener proyecto más allá de fotos, viajes y actos populistas… dicen. Ambos grupos aseguran que los problemas de los mallorquines se han agravado en estos dos años de pacto entre Partido Popular y Vox. Por su parte, El PP hecha en falta soluciones a la saturación turística.  

Por otro lado, Vox (que es el socio del Partido Popular en el gobierno del Consell de Mallorca) ha expresado su oposición a las restricciones a la entrada de vehículos desde fuera de la isla que ayer anunció el presidente Galmés. Antoni Gili, portavoz de Vox, considera que hay fórmulas más equilibradas y que no penalizan ni a los residentes ni a quienes visitan Mallorca.

Precisamente, el presidente del Consell de Mallorca ha centrado parte de su intervención de clausura del Debate de Política General en la futura ley que limitará la entrada de vehículos en la isla. Llorenç Galmés ha anunciado hoy que destinará de manera rápida hasta 24 millones de euros para eliminar 20 puntos negros de la red de carreteras de la isla.