Los campamentos de verano de la Victòria baten récord con más de un millar de plazas
El Consell de Mallorca ha inaugurado una nueva edición de los campamentos de verano de la Victòria, en Alcúdia, con una cifra récord de 1.005 plazas y un programa que se prolongará hasta el próximo 5 de septiembre para dar respuesta a la creciente demanda.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto al conseller de Presidència, Toni Fuster, y la directora insular de Joventut, Carmen Ripoll, ha visitado este domingo el primero de los 15 turnos semanales previstos, saludando a los participantes y al equipo de monitores.
La edición de este año incrementa las plazas de 642 a 1.005, distribuidas en 15 turnos para niños y jóvenes de entre 9 y 16 años, con 67 participantes por semana. Los campamentos se desarrollarán entre el 28 de junio y el 5 de septiembre.
Durante la visita, Galmés ha destacado que la ampliación responde al compromiso de acercar esta experiencia a más familias y ha subrayado que el programa promueve un ocio saludable basado en la convivencia, el deporte, el contacto con la naturaleza y la educación en valores.
A lo largo de cada estancia, los participantes realizarán actividades deportivas, talleres, excursiones, juegos cooperativos, orientación, tiro con arco, slackline, actividades acuáticas y veladas nocturnas. Bajo el lema «Los elementos naturales como fuente de crecimiento», la edición de 2026 pondrá el foco en el conocimiento del territorio, el patrimonio y el entorno natural de Mallorca.