Los campamentos de verano de la Victòria baten récord con más de un millar de plazas

IMG_3149

El Consell de Mallorca ha inaugurado una nueva edición de los campamentos de verano de la Victòria, en Alcúdia, con una cifra récord de 1.005 plazas y un programa que se prolongará hasta el próximo 5 de septiembre para dar respuesta a la creciente demanda.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto al conseller de Presidència, Toni Fuster, y la directora insular de Joventut, Carmen Ripoll, ha visitado este domingo el primero de los 15 turnos semanales previstos, saludando a los participantes y al equipo de monitores.

La edición de este año incrementa las plazas de 642 a 1.005, distribuidas en 15 turnos para niños y jóvenes de entre 9 y 16 años, con 67 participantes por semana. Los campamentos se desarrollarán entre el 28 de junio y el 5 de septiembre.

Durante la visita, Galmés ha destacado que la ampliación responde al compromiso de acercar esta experiencia a más familias y ha subrayado que el programa promueve un ocio saludable basado en la convivencia, el deporte, el contacto con la naturaleza y la educación en valores.

A lo largo de cada estancia, los participantes realizarán actividades deportivas, talleres, excursiones, juegos cooperativos, orientación, tiro con arco, slackline, actividades acuáticas y veladas nocturnas. Bajo el lema «Los elementos naturales como fuente de crecimiento», la edición de 2026 pondrá el foco en el conocimiento del territorio, el patrimonio y el entorno natural de Mallorca.