Cala Millor renueva su centro de turismo deportivo gracias a la aportación de 485.000 euros del Consell de Mallorca

El presidente Galmés visita las obras, que cuentan con una inversión total de 607.000 euros y el Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) aportará el 80% del total

 

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Jaume Soler y varios regidores del consistorio, ha visitado este viernes las obras de ampliación del centro de turismo deportivo de Cala Millor, ubicado en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar.

Esta intervención, integrada dentro del proyecto constructivo de mejora de la zona deportiva de Cala Millor, cuenta con una inversión total de 607.059 euros, de los que el Consell de Mallorca, a través del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), aportará 485.647 euros, el 80% del total, mientras que el resto está financiado por el Ayuntamiento de Sant Llorenç con fondos propios.

La actuación està dentro de la convocatoria de 2022 del CBAT para ejecutar con entidades locales y está coordinada por el Consell de Mallorca a través del CBAT, dependiente de la dirección insular de Turismo para la Oferta y la Calidad, dirigida por Clara del Moral. 

Las actuaciones principales incluyen la renovación de la iluminación del campo de fútbol, la instalación de nuevas gradas y asientos, la construcción de una cubierta parcial, un almacén y la pavimentación del perímetro de las gradas. Todo ello con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con el objetivo de convertir Cala Millor en un referente del turismo deportivo en Mallorca.

Galmés ha destacado la importancia de esta actuación, ya que permitirá “dar respuesta a la gran demanda de turismo deportivo existente en la zona, así como la capacidad de desestacionalización de este segmento”.

El alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, ha afirmado por su parte que “este proyecto es un paso adelante para consolidar Cala MIllor como destino de turismo deportivo de primer nivel. La inversión permitirá mejorar las instalaciones y dar respuesta a una demanda creciente que beneficia tanto a los deportistas como al conjunto del municipio”.

El regidor de Turismo, Joan Mestre, ha remarcado: "El turismo deportivo es clave para la desestacionalización y para diversificar la oferta turística del municipio, donde el turismo plural y deportivo nos puede hacer destacar ante otros destinos, ofreciendo espacios óptimos y de primer nivel. Con este centro renovado, reforzamos la imagen de Cala Millor como destino que apuesta por la calidad y la innovación”.