Andreu Palou (President del CR de la IGP Sobrassada de Mallorca): "El producto es exquisito y nuestro"

Andreu Palou, Presidente del Consejo Regulador de la Sobrassada, participó en el programa "Així está el Món" de la mano de Joan Monse.

El invitado, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, y del máster y doctorado en Nutrigenometica Nutrición Personalizada, y se refirió a las virtudes de la sabrossada como un producto de calidad.

"Tenemos un producto de mucha calidad, que es exquisito y que es nuestro.En el mercado hay muchos productos, y Europa protege a los productos de calidad con denominaciones de origen con las IGP o que formen parte de un Consejo Regulador".

"El control de nuestras sobrassadas es muy estricto. Se lleva a cabo mirando las analíticas, las instalaciones, hay un comité de cata que va probando todas las sobrasadas. Estos catadores van probando todas las sobrasadas de la IGP, y están bajo el control del Estado".

"Si no lleva la etiqueta de la IGP no es sobrasada de Mallorca. La nuestra ha superado todos los controles de calidad y el nivel exigido".

Por otra parte, Andreu Palou señalaba que dónde ha bajado más el consumo en esta crisis en es Mallorca: "Donde nos resentimos más es en el consumo de Mallorca, no tanto en la Península", además la exportación tampoco es fácil al ser producto de alimentación: "La comercialización es uno de los temas que estaba pendiente. Es un producto que se debe explicar y hay muchas trabas para exportar productos de alimentación. Necesitamos un poco más de promoción".

Finalmente y ya en el parte únicamente sanitaria valoraba la situación creada por el COVID-19. "Hay que quedarse en casa y es un esfuerzo que vale la pena. Limpiarse las manos, mantener una distancia con otras personas, no tocarse la cara con las manos y enseguida que haya mascarillas que se la pongan porque sí que sirven".