Belén La Misericòrdia

Inaugurado el popular belén de La Misericòrdia: 30 metros cuadrados y 250 figuras

Antònia Roca, consellera de Cultura y Patrimonio junto a los niños en la inauguración del belén de La Misericòrdia
La institución insular arranca las actividades navideñas que se prolongarán hasta el 5 de enero y tendrán un carácter solidario, ya que se llevarán a cabo una regida de alimentos y juguetes. 

El Consell de Mallorca ha inaugurado el belén de La Misericòrdia y ha dado el pistoletazo de salida a las más de 40 actividades navideñas organizadas en el centro cultural para las próximas semanas. 

Se trata de uno de los belenes más grandes de la isla, que recrea pueblos y lugares emblemáticos de Mallorca, con más de 30 metros cuadrados y 250 figuras. 

Ha sido montado por la Asociación de Belenistas de Mallorca.

Además, la propuesta expositiva se completa con una muestra de neules caladas y dioramas, que estarán disponibles hasta el próximo 5 de enero, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. 

Cientos de personas se acercaron durante la tarde del viernes al patio de Rentadores de La Misericòrdia para disfrutar de esta inauguración, que estuvo acompañada por el encendido de luces y el concierto de diferentes agrupaciones musicales en directo, como el Cor Gaudete del Colegio Santa Mónica, el Cor de la Universitat Oberta per a Majors (UIB), el coro infantil del Colegio Sant Francesc de Palma, el Cor Dones amb cor de Esporles y el Cor Ciutat de Mallorca.

El acto, presidido por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y por la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, quien cautivó a los niños asistentes con la lectura de un cuento navideño antes de dar paso al encendido de la iluminación del centro cultural, un momento cargado de simbolismo que marcó el inicio de una Navidad llena de cultura y solidaridad.

Esta inauguración marca el comienzo de un amplio programa navideño con más de 40 actividades organizadas por el Consell de Mallorca, que se extenderán hasta el 5 de enero. 

El objetivo es mantener vivas las tradiciones, fomentar la participación ciudadana y promover la solidaridad. 

De hecho, destaca la recogida solidaria de alimentos y juguetes que se llevará a cabo durante estas semanas en beneficio del Banco de Alimentos y de la Fundació Monti-Sion Solidària, respectivamente.

Además, el programa incluye un gran belén viviente, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, así como diversos talleres, rutas teatralizadas y conciertos de todo tipo para garantizar que todos, sin importar la edad, puedan disfrutar de una Navidad especial en el centro cultural.