150 años del Ferrocarril en Mallorca
150 años del primer Ferrocarril en Mallorca. El Servei Ferroviari de Mallorca ha organizado todo tipo de eventos para conmemorar este aniversario. La red ferroviaria celebra un siglo y medio de historia desde que se creó la primera línea Palma-Inca. Un transporte que revolucionó la sociedad y cambio la vida de los mallorquines para siempre.
La red ferroviaria mallorquina cumple 150 años de historia. Desde que nació en 1875 con la primera línea Palma-Inca, este medio de transporte llegó a la isla para cambiarlo todo.
Los pasajeros en aquel entonces podían viajar en primera, segunda o tercera clase. Incluso en ocasiones, los trenes se utilizaban para transportar ganado. Un medio de transporte que con el paso de los años comenzó a evolucionar.
Asimismo, en el archivo del Servei Ferroviari de Mallorca que se fundó en 1994, existen documentos y todo tipo de escritos que relatan la historia del ferrocarril.
Así, una exposición itinerante, un concurso de fotografías o un ciclo de conferencias son algunos de los eventos que se han preparado para conmemorar este 150 aniversario. 150 años en los que el ferrocarril fue, es, y será un elemento fundamental en la historia de Mallorca.