Último día de temperaturas extremas en Baleares antes de la llegada de un posible cambio de tiempo

Últimas horas de calor sofocante las que tenemos este lunes en Baleares. El aviso naranja en Mallorca y las Pitiusas y amarillo en Menorca por las altas temperaturas de hoy se irán rebajando a partir del martes. Aunque hará calor, poco a poco el mercurio nos dará un ligero respiro. Eso sí, se prevé un cambio de tiempo que puede venir con lluvias. 

El calor aprieta este lunes pero ya se prevé que sea el último día de temperaturas extremas como las que se han registrado este pasado fin de semana. Esta jornada los avisos por calor intenso están activos en todas las islas, sin embargo, a partir de mañana se prevé que progresivamente vaya cambiando el tiempo, aunque aún seguirá el aviso amarillo en Mallorca. 

De hecho, hoy ya tenemos temperaturas más bajas que este pasado domingo, cuando Mallorca vivió el día más caluroso de este año. En concreto, Calvià y la zona de la UIB alcanzaban ayer los 42 grados y, en municipios como Llucmajor y Porreres se llegaron a los 41 grados y 40 grados se registraron en Santa María y Binissalem. 

Lo normal en esta época del año son 31º, por lo que este pasado domingo de agosto se superaron con creces las máximas en todo el archipiélago.