Los trenes de Mallorca recuperan el horario de agosto a partir de este lunes

Los Serveis Ferroviaris de Mallorca retoman el horario de agosto a partir de hoy, lunes y hasta finales de este mes. Todo después de 12 días con menos frecuencias en el servicio de tren, debido a las obras de remodelación en el paso elevado de la estación Verge de Lluc en Palma. Un horario que se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto. 

E_Trenes Mallorca 1
E_Trenes Mallorca 1

Los trenes de Mallorca han recuperado desde este lunes el horario habitual del mes de agosto. Desde principios de este mes, las frecuencias en el servicio se habían reducido por las alteraciones derivadas de las obras de remodelación del paso elevado en la calle Greco, junto a la estación de Verge de Lluc en Palma. 

Unas obras que afectan a la circulación del resto de trenes, ya que obligan a circular por una única vía y no por las dos habituales, entre las estaciones de Son Fuster y Verge de Lluc. De este modo, hasta este lunes 18 de agosto, los trenes han circulado y parado por la vía 2. Ahora, lo harán por la vía 1 hasta el próximo 31 de agosto. 

Así, todas las salidas y llegadas se efectúan desde el mismo andén entre las estaciones de Son Fuster, Son Cladera y Verge de Lluc. Se trata de un avance para los usuarios del tren, ya que hasta ahora, las obras afectaban a un mayor número de estaciones como el Pont d’Inca, el Pont d’Inca Nou o el Polígono de Marratxí. 

En este sentido, a partir de hoy, las frecuencias aumentan y se aplica en los días laborables el horario de fin de semana con un refuerzo de tres trenes adicionales. 

Sin embargo, las obras también han comportado limitaciones de velocidad en la circulación y han obligado a modificar el horario del verano pasado. Por ejemplo, este año se han suprimido los servicios de día laborable Palma-Marratxí en ambos sentidos. Así, todos los trenes hacia o desde Manacor realizan todas las paradas entre la estación de Marratxí y la estación Intermodal de Palma. 

Por otro lado, todos los trenes Palma - Manacor de día laborable efectúan una parada de 7 minutos en la estación de Inca antes de continuar la marcha hacia Manacor.

En relación a los servicios de fin de semana, se han modificado los horarios de salida de todos los trenes Palma - Manacor, avanzándose en 4 minutos. Estos trenes realizan igualmente una parada de 7 minutos en la estación de Inca (sin transbordo) antes de continuar la marcha hacia Manacor.

Por su parte, los trenes Palma - Sa Pobla de fin de semana también modifican su horario de salida, avanzándose en 10 minutos, aunque en este caso no realizarán ninguna parada intermedia de espera.

Este es el segundo año consecutivo en que los trenes limitan las frecuencias en el mes de agosto. De hecho, el servei ferroviario informó de que la fase más crítica en la reforma del paso elevado de la calle Greco para sustituirlo por una nueva estructura sería en este mes de agosto, coincidiendo con la época del año de menor demanda, con el objetivo de causar las mínimas molestias a los usuarios. 

Comentarios