Trabajadores de Groundforce reclaman estabilidad y condiciones dignas

La protesta busca visibilizar la sobrecarga de trabajo, el abuso de horas extra y la falta de estabilidad en los contratos. 

Los empleados de Groundforce, empresa encargada del servicio de asistencia en tierra en el aeropuerto de Palma, se han concentrado esta mañana en Son Sant Joan para denunciar la precariedad laboral que sufren.

Los trabajadores de Groundforce, de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros del aeropuerto de Palma, se han concentrado hoy para exigir mejoras en sus condiciones laborales.  La protesta ha sido  convocada por el comité de empresa y respaldada por los sindicatos CCOO, UGT y USO.

Los empleados de Groundforce, empresa encargada del servicio de asistencia en tierra en el aeropuerto de Palma, se han concentrado esta mañana en Son Sant Joan para denunciar la precariedad laboral que sufren. La protesta busca visibilizar la sobrecarga de trabajo, el abuso de horas extra y la falta de estabilidad en los contratos. 

Uno de los principales motivos del conflicto es la política de contratación de la empresa. El comité de empresa critica que Groundforce siga considerando Mallorca como una base estacional, con actividad principal entre mayo y octubre. Esto, aseguran, impide la conversión de contratos fijos discontinuos en contratos fijos a tiempo completo, a pesar de que el aeropuerto de Palma es el tercero con más tráfico de pasajeros de España.

La concentración de este miércoles forma parte de un calendario de movilizaciones aprobado por la plantilla en asamblea hace dos semanas, después de que una reunión con el departamento de personal de Groundforce finalizara sin acuerdo.

Comentarios