Un tiempo anticiclónico afectará a Baleares este domingo
En detalle, las provincias de Castellón, Girona y Tarragona, junto con las islas de Mallorca y Menorca, mantendrán avisos amarillos durante la madrugada debido a rachas de viento y fenómenos costeros
Un ambiente anticiclónico se impondrá este domingo, a pesar de que seguirán activas varias alertas por oleaje y viento en Galicia, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En detalle, las provincias de Castellón, Girona y Tarragona, junto con las islas de Mallorca y Menorca, mantendrán avisos amarillos durante la madrugada debido a rachas de viento y fenómenos costeros. En Galicia, la provincia de A Coruña activará la misma alerta por mareas hacia el final del día, coincidiendo con la llegada de un frente que provocará lluvias en la franja cantábrica.
Aemet prevé una jornada dominada por el anticiclón, con cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte de la Península y el archipiélago balear. Sin embargo, la borrasca que afectó a Baleares el sábado aún dejará cielos cubiertos y algunas precipitaciones en Mallorca y Menorca.
Las temperaturas máximas aumentarán en Baleares, el tercio norte y zonas de montaña, mientras que descenderán ligeramente en el litoral sureste y en el área de Alborán, manteniéndose estables en el resto.
Por su parte, las mínimas bajarán tanto en la Península como en Baleares, situándose entre 0 °C y 5 °C, con heladas débiles en las montañas del norte, moderadas en el Pirineo y puntualmente en la meseta norte.
El viento soplará de tramontana en el Ampurdán y el norte de Baleares, y el cierzo se dejará sentir en el valle del Ebro, con rachas intensas que tenderán a disminuir a lo largo del día.