Los sindicatos salen a la calle este 1 de mayo en Baleares para exigir salarios dignos y vivienda asequible

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, los principales sindicatos de Baleares han convocado este miércoles varias movilizaciones en las islas para reclamar mejoras salariales, reducción de la jornada laboral y medidas urgentes ante el encarecimiento de la vivienda.

En Palma, CCOO y UGT encabezan una manifestación que comienza a las 11:30 desde el parque de Ses Estacions y avanza hasta el Parc de la Mar, bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar el futuro”. A la marcha se suma la presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, junto a otros representantes políticos.

De forma paralela, el sindicato USO se concentra en la plaza de España con el lema “Más empleo, más salario, mejor vida”. A las 12:00, la CNT inicia otra manifestación desde el mismo punto, que recorre el centro de Palma hasta los jardines de s’Hort del Rei.

La jornada de movilización también se extiende a otras islas. En Maó, CCOO y UGT convocan una manifestación a las 12:00 desde la plaza de la Explanada. En Ibiza, a la misma hora, tiene lugar una concentración en el parque de la Paz.

Los sindicatos denuncian que los salarios no se ajustan al alto coste de vida y que el auge del turismo no se traduce en mejoras para los trabajadores.

Comentarios