Reunión del Comité Técnico Asesor del Plan METEOBAL con pocas incidencias

Reunión del Comité Técnico Asesor del Plan METEOBAL

Según la AEMET, las precipitaciones registradas hasta el momento han sido poco significativas y se prevé que la situación se vaya estabilizando a lo largo de la tarde.

La Dirección General de Emergencias e Interior ha reunido esta mañana al Comité Técnico Asesor del Plan Especial contra Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOBAL) para realizar un seguimiento de la evolución de la borrasca que, desde la madrugada, afecta a las Illes Balears.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde esta madrugada —cuando la borrasca ha entrado por Ibiza— las precipitaciones registradas han sido poco significativas: 13 litros en Sóller, 6 litros en Palma y Portopí, 6 litros en Formentera y 4 litros en Sant Antoni. Las tormentas, tal como estaba previsto, no han ido acompañadas de aparato eléctrico, y gran parte de las lluvias han caído en el mar, especialmente entre el canal de Ibiza y Mallorca. También se ha producido un descenso significativo de las temperaturas, con máximas que se han situado entre 15 y 18 grados. Durante estas primeras horas, solo se ha registrado un incidente en Palma, relacionado con la caída de ramas de un árbol.

Según la AEMET, entre las 12:00 y las 13:00 horas de hoy sábado, el centro de la vaguada se situará sobre Mallorca y Menorca, y la previsión es que la situación meteorológica se vaya estabilizando a medida que avance la tarde en Mallorca y durante el atardecer en Menorca.