La presidenta Margalida Prohens anuncia una remodelación del Govern para dar un nuevo impulso a la legislatura hasta 2027

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern una remodelación del ejecutivo

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern una remodelación del ejecutivo «para dar un nuevo impulso a la acción de gobierno hasta las elecciones de 2027».

En primer lugar, se crea una vicepresidencia segunda, que ocupará la consellera Antònia Maria Estarellas, quien será vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, lo que supone la creación de una nueva Dirección General de Cooperación Local y la asunción de la Dirección General de Cooperación e Inmigración.

En segundo lugar, se crea una nueva Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, que tendrá al frente a la hasta ahora secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer. La Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social asume cuatro direcciones generales: la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, la Dirección General de Función Pública, la Dirección General de Igualdad y Conciliación, y la nueva Dirección General de Transición Económica, para dar estructura al proceso del Pacto por la Sostenibilidad en su segunda fase.

Por su parte, el conseller Alejandro Sáenz de San Pedro pasará a ser conseller de Empresa, Autónomos y Energía, con el objeto de dar más protagonismo a los autónomos e impulsar nuevas políticas de apoyo a este colectivo.

Y, por último, Sandra Fernández sustituirá a Catalina Cirer al frente de la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, para continuar y dar un nuevo impulso a las políticas de apoyo a las personas más vulnerables, dependientes o con alguna discapacidad.

«Con esta remodelación del Govern encaramos con determinación, con fuerza, con energía y con la misma ilusión que al inicio de la legislatura los dos próximos años, desde la gestión, desde la moderación, desde la centralidad, desde la libertad y desde el orgullo por nuestras islas», ha explicado la presidenta del Govern.