El PP de Mallorca reclama al ministro Óscar Puente los 230 millones de euros del convenio de carreteras coincidiendo con su visita de mañana
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, lamenta que el ministro de Transportes no se haya querido reunir dos años después de haberlo solicitado por carta
Coincidiendo con la visita que el ministro de Transportes, Óscar Puente, realizará mañana a Mallorca, el Partido Popular de Mallorca ha reiterado su exigencia al Gobierno de España para que devuelva de inmediato los 230 millones de euros del convenio de carreteras que Madrid retiró a las Islas Baleares con el beneplácito de Francina Armengol y Catalina Cladera.
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recordado que estos fondos “pertenecen a los mallorquines” y que son esenciales para modernizar nuestras infraestructuras, hacerlas más seguras, sostenibles y adaptadas a las necesidades actuales, como las variantes de Artà, Sencelles y s’Alqueria Blanca, o la mejora de la carretera de Llucmajor a Algaida.
“Es un agravio comparativo inaceptable que en Cataluña se hayan otorgado 6.000 millones de euros para Rodalies mientras en Mallorca seguimos esperando que nos devuelvan un dinero que ya era nuestro y que nos arrebataron con la complicidad de Armengol y Cladera”, ha denunciado Galmés.
El líder popular ha recordado que, al inicio de la legislatura, envió una carta como presidente del Consell de Mallorca solicitando una reunión urgente con el ministro de Transportes para restablecer el convenio de carreteras.
Galmés lamenta que, dos años después, esa reunión aún no se haya convocado, lo que evidencia la falta de diálogo y colaboración por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. “El ministro visita mañana Mallorca, pero sigue sin sentarse a dialogar.
Esta falta de voluntad política es una falta de respeto hacia los ciudadanos de Mallorca, que merecen explicaciones y soluciones reales”, ha afirmado el presidente insular del PP. Galmés ha insistido en que esta financiación es clave para modernizar la red viaria de Mallorca, mejorar la seguridad y garantizar una movilidad más fluida y eficiente, aunque ha dejado claro que, mientras no lleguen estos recursos, el Consell seguirá trabajando e impulsando los proyectos necesarios con fondos propios.