PortsIB garantiza la continuidad del servicio de jardinería en los puertos de Menorca
El mantenimiento de los espacios verdes se ha mantenido activo hasta el inicio del nuevo contrato, asegurando la conservación de las instalaciones portuarias.
Ports de les Illes Balears (PortsIB), del Govern de les Illes Balears, ha aprobado el pago y el reconocimiento de los servicios de mantenimiento de jardinería realizados en los puertos de gestión directa de la isla de Menorca durante el año 2025, garantizando así la continuidad de este servicio esencial.
El servicio ha sido llevado a cabo por la Fundación para Personas con Discapacidad Illa de Menorca, adjudicataria del contrato inicial firmado el 21 de junio de 2021 y prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2024. Por motivos de interés público y con la conformidad del contratista, los trabajos continuaron entre el 1 de enero y el 13 de noviembre de 2025, hasta el inicio del nuevo contrato firmado el 14 de noviembre de 2025.
El importe total reconocido por estos servicios es de 43.410,79 euros, con un IVA de 9.116,27 euros, lo que supone un total de 52.527,06 euros.
El ámbito del servicio comprende los puertos de Ciutadella interior y exterior, el vial de acceso y el puerto de Fornells. La duración inicial del contrato es de dos años, con posibilidad de prórroga de 18 meses adicionales, hasta un máximo de 42 meses.
Las tareas incluyen el mantenimiento periódico de las zonas ajardinadas, que consiste en el desbroce, la poda de arbustos, la poda topiaria y el tratamiento del césped, las podas y tala de árboles, la reposición de marras, los tratamientos fitosanitarios y las plantaciones necesarias para la conservación del verde de los puertos.
PortsIB reafirma su responsabilidad en el mantenimiento y la gestión de calidad de los puertos de las Illes Balears.