La Policía Nacional detiene a 17 personas por funcionar como una organización criminal que se dedicaba a traficar con sustancias estupefacientes

E_Operacion chanquete

Esta operación ha sido bautizada como Operación Chanquete

El resultado de la operación se ha saldado con 17 detenidos, por ser presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

 Además, se han realizado ocho registros durante los últimos meses, en los que se han incautado ocho vehículos de alta gama (estimados en unos 500.000 euros) y diversas cantidades de hachís, marihuana, tusi, y cocaína.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional han realizado una gran labor de investigación. Los policías descubrieron que un gran número de personas trabajaba de manera coordinada para adquirir y vender sustancias estupefacientes a gran escala en la Isla.

Al parecer, el grupo desarticulado tenía un camión y una retroexcavadora con los que movían grandes masas de tierra para modificar caminos y para montar los puntos de venta. Los narcotraficantes instalaban barreras para dificultar la actuación policial. 

Con esta operación, se desarticula una conocida organización criminal que se dedicaba a vender sustancias estupefacientes en las Islas Baleares durante los últimos meses.