La población de Baleares crece ligeramente en septiembre llegando a 1´25 millones de habitantes

E_Poblacion INE Baleares

La población de Baleares ha aumentado un 0’2% en septiembre en el tercer trimestre de este año, en comparación con el trimestre anterior.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística , en septiembre el archipiélago alcanzó los 1,25 millones de habitantes, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento, más suave que en ejercicios previos, refleja una ralentización demográfica en el conjunto de las islas.

El informe también señala que la población extranjera sigue ganando peso y crece el doble que la española, hasta representar ya cerca del 22% del total de residentes en Baleares. Por territorios, Formentera es la isla que experimenta el mayor aumento poblacional, seguida de Ibiza, que continúa consolidando su tendencia al alza. Mallorca y Menorca, por su parte, registran incrementos más moderados, aunque mantienen una evolución positiva.

En conjunto, los datos confirman que las Islas Baleares siguen siendo un lugar atractivo para vivir y trabajar, tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros, aunque el ritmo de llegada de nuevos residentes empieza a estabilizarse tras varios años de crecimiento intenso.