Palma vive un fin de semana festivo con música, talleres infantiles y actos religiosos por la Mare de Déu de la Salut

La ciudad de Palma se prepara para un intenso fin de semana de celebraciones en honor a la Mare de Déu de la Salut, con propuestas para todos los públicos que combinan actividades familiares, conciertos multitudinarios y actos de tradición religiosa.

La jornada de este sábado arrancará con una fiesta infantil en la plaza de los Patines, donde de 10.30 a 13.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de talleres de pintacaras, globoflexia, creación de máscaras y espectáculos musicales en directo.

Por la tarde, la programación dará un giro hacia la música electrónica y el ambiente festivo en el Parc de la Mar, convertido en escenario de un concierto de gran formato. Desde las 18.30 y hasta pasada la medianoche, artistas como BLOND:ISH, WhoMadeWho (Hybrid DJ Set), Bibi Smalls y Lourdes Lourdes pondrán ritmo a un espacio en el que los seis carriles del Paseo Marítimo se transformarán en pista de baile. Las barras y los 'food trucks' completarán la experiencia en la zona más próxima al mar.

Las fiestas continuarán el domingo con la ofrenda floral en la basílica de Sant Miquel y culminarán el lunes 8 de septiembre con una misa solemne presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

El Ayuntamiento ha subrayado que la declaración de las fiestas como de interés público municipal supone un reconocimiento al valor cultural y social de esta cita, que busca consolidarse como un referente del verano en la capital balear.