Los niños saharauis del programa Vacances en Pau disfrutan de una jornada lúdica en Katmandú Park
Los niños saharauis acogidos este verano en las Illes Balears dentro del programa Vacances en Pau 2025 han disfrutado hoy de una jornada especial en el parque temático Katmandú Park, organizada por el Govern de les Illes Balears con la colaboración del propio parque.
El director general d’Immigració i Cooperació Local, Manuel Pavón, ha acompañado a los menores durante parte de la actividad y ha destacado el compromiso del Govern con este programa humanitario y con las iniciativas de cooperación dirigidas al pueblo saharaui.
Además, ha servido como espacio de convivencia y de refuerzo al trabajo que se realiza a través del programa Vacances en Pau, impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares.
Este proyecto, coordinado por la Comisión de Vacaciones en Paz, permite cada año que niños saharauis de entre 8 y 12 años pasen unas semanas con familias de acogida baleares, accediendo a revisiones médicas y participando en actividades culturales y de ocio. Desde el Govern han agradecido la implicación de Katmandú Park y de todas las entidades colaboradoras.