Los niños del CEIP de Son Sardina vuelven a las aulas tras nueve días de huelga
Los niños y niñas del colegio de educación infantil y primaria de Son Sardina en Palma ya han vuelto a clase. Una decisión que las familias han tomado después de nueve días de huelga sin llevar a sus hijos a clase. Todo después de saber que Miquel Roldán, el profesor condenado por acoso a un menor, se dio ayer de baja médica.
Este martes, los alumnos del colegio de Son Sardina han despertado emocionados. Después de nueve días, los niños volvían a clase y se reencontraban con sus amigos.
Recordemos que ayer lunes, la mesa paritaria acordó someter al docente Miquel Roldán a un examen médico. Sin embargo, horas después el profesor se daba de baja, por lo que hoy no acudiría al centro. Una situación que no llega a satisfacer a los padres y madres del colegio. Consideran que esta solución es provisional y que a partir de ahora, hay que seguir vías judiciales para apartar definitivamente a Miquel Roldán del contacto con menores. A pesar de la situación, los casi doscientos alumnos han encarado una especial vuelta al cole con ganas. Sin embargo, las familias han asegurado que si el profesor regresa a las aulas, se retomará la huelga de alumnos.
Así, los padres y madres del CEIP Maria Antonia Salva confían en que con todos los precedentes del profesor Miquel Roldán, las autoridades lo aparten definitivamente de la docencia. Ahora y de momento, las aulas del colegio de Son Sardina vuelven a vibrar con las risas e ilusión de los más pequeños que por fin arrancan el curso escolar.