Una Navidad con frío y lluvia en Baleares
Se prevé que Nochebuena y Navidad sean los días con las temperaturas más bajas, según la previsión de la AEMET
Las fiestas de Navidad en Baleares estarán marcadas por unas temperaturas por debajo de lo normal, con precipitaciones sostenidas en el tiempo y hasta posibles nevadas por encima de los 900 metros de altura.
Para hoy miércoles, día de Nochebuena, continuarán los chubascos ocasionales en el conjunto de Baleares, que podrían venir acompañados de tormentas, granizo y nieve. Las temperaturas seguirán siendo frías, con máximas entre los once y los catorce grados, y mínimas, que muy atentos podrían alcanzar temperaturas bajo cero, por lo que no se descarta la posibilidad de que puedan producirse heladas en Mallorca e Ibiza.
En Navidad, los chubascos ocasionales de los días previos se convertirán en precipitaciones generalizadas. Las temperaturas se prevé que sigan por el estilo, con máximas de entre 11ºC y 15ºC y mínimas de entre 3ºC y 9ºC.
No se esperan grandes cambios para el día 26, conocida como la 'Segona Festa', cuando también se prevén lluvias, temperaturas máximas de entre 11ºC y 15ºC y mínimas de entre 4ºC y 9ºC.
Con toda esta previsión la recomendación es que no se olviden ni del abrigo ni del paraguas a la hora de salir a la calle.
De cara a la semana que viene, es decir, del 29 de diciembre al 4 de enero seguirá predominando las bajas temperaturas. Por el momento, se la previsión de la AEMET es que las precipitaciones continúen, pero serán menos intensas que en días anteriores.