Miquel Roldán

Miquel Roldán se da de baja, después de que la mesa paritaria acuerde someterlo a un examen médico

Recordemos que este lunes se cumplen nueve días desde que los alumnos del CEIP de Son Sardina no van a clase, ya que el profesor obtuvo plaza en esta escuela. 

Miquel Roldán, el docente condenado por acoso a un menor, se ha dado de baja laboral este lunes. Una decisión que hemos conocido, después de que la mesa paritaria acordara esta mañana someter al docente a un examen médico.

Roldán debía comparecer ante el órgano de prevención de riesgos laborales de la Conselleria de Educación para iniciar el examen. Un proceso que ahora, quedaría paralizado.

Por su parte y después de nueve días, las familias continuan sin llevar a sus hijos al centro escolar. Una decisión que se mantendrá, hasta que no se adopten medidas inmediatas que aparten al profesor de todos los alumnos.

La medida acordada por la mesa paritaria ha salido adelante con 11 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra. Un examen médico que si se realiza finalmente  podría apartar de forma definitiva al docente del contacto con menores.