MÉS denuncia que el PP utiliza el Consell de Mallorca para tapar su mala gestión en Menorca e ibiza

Según la formación ecosoberanista, los populares convierten Mallorca en el recurso fácil para resolver problemas creados por gobiernos del PP en otras islas, haciendo pagar a los mallorquines el coste de su incompetencia

Catalina Inés Perello. Portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca
Catalina Inés Perello. Portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca

MÉS per Mallorca ha denunciado que el Partido Popular ha convertido el Consell de Mallorca en un instrumento al servicio de los intereses partidistas del PP, utilizando la institución insular para solucionar problemas derivados de la mala gestión de los gobiernos populares a los consejos de Menorca y de Ibiza, con un coste directo para los mallorquines.

La cesión de técnicos de Territorio del Consell de Mallorca al Consell de Menorca y la apertura a recibir residuos de otras islas a las instalaciones de Tirme son, según MÉS, dos caras de una misma manera de gobernar: Mallorca como recurso fácil cada vez que el PP no ha estado capaz de hacer su trabajo en otros territorios.

“No es cooperación institucional: es sumisión política y una forma encubierta de hacer pagar a los mallorquines los errores del PP en Menorca y en Ibiza”, han advertido.

La portavoz de MÉS per Mallorca en la institución insular, Catalina Inés Perelló, ha estado contundente: “Mallorca no puede continuar asumiendo las consecuencias de la mala gestión del PP en otras islas. Primero Ibiza, ahora Menorca. Esto no es una excepción, es un cambio de modelo que pretende convertir Mallorca en la despensa, el vertedero y el recurso técnico de todo el archipiélago”.

Perelló ha añadido que “el PP utiliza el Consell de Mallorca como una herramienta al servicio del partido, no de los intereses de los mallorquines”.

Desde MÉS per Mallorca también han señalado directamente el presidente del Consell, Llorenç Galmés, de quien han afirmado que “no pinta nada dentro del PP” y que actúa sometido a las directrices de la presidenta del Gobierno, Marga Prohens.

“Galmés ha renunciado a defender Mallorca y permite que el Consell sea utilizado con fines electoralistas y partidistas, aunque esto signifique cargar sobre los mallorquines los costes políticos, económicos y ambientales de la mala gestión del PP”, han denunciado.

MÉS per Mallorca ha reiterado que está a favor de la cooperación entre instituciones, pero ha dejado claro que esta cooperación tiene que ser transparente, justa y basada en el interés general, no en el uso del Consell de Mallorca como moneda de cambio dentro de la estrategia interna del PP.

“Mallorca merece un Consejo al servicio del país, no un consejo subordinado a órdenes de partido”, han concluido.

Comentarios