Los médicos convocan huelga nacional indefinida contra el Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad
Los sindicatos realizarán una semana de huelga al mes que comenzará en febrero y se alargará hasta junio
Médicos y facultativos de todo el país convocan huelga indefinida a partir del 16 de febrero en contra del borrador del estatuto marco que propone el Gobierno.
El comité de huelga, del que forma parte también el Sindicato médico de Baleares, se ha ampliado para aglutinar a todos los sindicatos profesionales más representativos del país y unificar las acciones. El objetivo es lograr un estatuto propio del médico y facultativo.
Los sindicatos realizarán una semana de huelga al mes que comenzará en febrero y se alargará hasta junio. El primero de los paros será del 16 al 20 de febrero. Además, como pistoletazo de salida a las movilizaciones se realizará una manifestación unitaria el 14 de febrero en Madrid.
Los sindicatos que conforman el Comité de Huelga insisten en que mantienen su mano tendida al diálogo con la esperanza de que el Gobierno reconsidere retomar las conversaciones que permitan avanzar conjuntamente en la búsqueda de acuerdos para mejorar las condiciones laborales de los profesionales.