Más de 400 agentes de la Policía Nacional y la Policía Local velarán por la seguridad de la ciudadanía estas Navidades en Palma

Ambos cuerpos se han reunido este viernes con las patronales del pequeño y mediano comercio, para poner en común las estrategias del nuevo plan comercio seguro

Imagen
Imagen

El denominado plan de “Comercio Seguro” ya se ha puesto en marcha en su fase previa, teniendo en cuenta que este viernes se celebra el Black Friday y son muchos los ciudadanos que saldrán a la calle a comprar.  

El dispositivo estará especialmente centrado en las zonas comerciales del centro de Palma, en los mercadillos navideños y en los diversos centros comerciales de la ciudad.

El jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, José Luis Santafé, ha explicado que los agentes se desplegarán en diferentes turnos de mañana, tarde y festivos. Concretamente, cada turno contará con cerca de 60 agentes de diferentes unidades de seguridad ciudadana destinados específicamente a la lucha contra los hurtos o las estafas. También a alertado de los peligros que supone la compra online. Por ello, traslada algunas recomendaciones.

El objetivo primordial del plan de comercio seguro, han incidido, es aumentar la presencia policial de modo que se disuadan los potenciales hechos delictivos y que la ciudadanía se sienta segura a la hora de realizar sus compras navideñas.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana alerta que en esta época del año es cuando más aumentan los robos en establecimientos comerciales, o también en centros comerciales debido a las aglomeraciones que se producen.

En el marco de esta campaña, Policía Nacional y Policía Local han mantenido esta mañana una reunión con las patronales del pequeño y mediano comercio para poner en común las estrategias del nuevo plan comercio seguro. Afedeco y Pimeco ponen en valor la importancia del despliegue policial en los establecimientos. 

Este dispositivo especial se mantendrá operativo hasta el 15 de enero coincidiendo con las primeras rebajas.

Comentarios