Más de 150 jóvenes participan en el primer torneo de pádel del Consell de Mallorca

El campeonato, celebrado los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Pinos Pádel Club, ha impulsado la práctica deportiva como una actividad saludable y de participación para la juventud de Mallorca

El Consell de Mallorca ha cerrado con éxito el primer torneo de pádel joven, celebrado los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Pinos Pádel Club, con la participación de más de 150 jóvenes de todo la isla.

El acontecimiento, de carácter gratuito, ha convertido las pistas en un punto de encuentro para los forofos a este deporte, que gana cada vez más popularidad entre la gente joven.

Durante tres jornadas, los participantes han tomado parte en diferentes categorías —de 14 y 15 años, de 16 y 17 años y de 18 a 30 años, tanto en modalidad masculina como femenina, dentro de la 3.ª y 4.ª categoría—.

Este domingo, 9 de noviembre, se han celebrado las semifinales y las finales, donde se han proclamado las parejas ganadoras de esta primera edición.

En esta primera edición, en la categoría masculina de 16 y 17 años, los ganadores han estado Rubén Lirola y Marcos Morote, mientras que Aitor Montero i Damià Cerrón han quedado finalistas.

En la 3.ª categoría masculina, la victoria ha estado para Julià González i Jaume Simó, con Susante y Andrés Manresa como finalistas. En la 4.ª categoría femenina, las campeonas han estado Catalina Serra i Marina Orozco, y las finalistas, Paula Ferrer i Marta Thomas. Finalmente, en la 4.ª categoría masculina, los ganadores han estado Alo Barceló y Pau Tornero, con Adrián López i Marc Serra como finalistas.

Las parejas vencedoras han sido distinguidas con estancias de fin de semana a hoteles de Mallorca, palas de pádel de alta gama y vales para material deportivo o cultural.

El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha visitado el torneo para acompañar los jóvenes participantes y conocer de cerca el desarrollo de la competición, y ha señalado que «este torneo es una manera de vivir el deporte y compartir valores positivos entre los jóvenes, como el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo».

Con actividades como esta, el Consell de Mallorca tiene como objetivo impulsar propuestas de ocio y deportivas que fomenten la participación juvenil y promuevan hábitos de vida saludables en todo la isla.