Mares Circulares de Coca-Cola organiza una jornada centrada en la importancia de la conservación de los océanos

La iniciativa Mares Circulares de Coca-Cola es un programa que se dedica al limpiado de costas y fondos marinos, fomentando la economía circular y conservando la biodiversidad marina

En este contexto, ayer, miércoles Mares Circulares celebró una jornada en la UIB con varios expertos centrada en la importancia de conservar los océanos.

En 2018 Coca Cola puso en marcha la iniciativa Mares Circulares con el objetivo de limpiar las costas y fondos marinos y sensibilizar a la ciudadanía. Por ese motivo, la UIB acogió este miércoles la séptima jornada científico-técnica del programa Mares Circulares. 

Asimismo, diferentes entidades sin ánimo de lucro también colaboran en las actividades para conservar la biodiversidad marina. Este es el caso de la Asociación Chelonia. 

También otra de las entidades que ha participado en esta jornada de Mares Circulares es la Fundación Ecomar, la cual realiza limpiezas de costas por toda la península. 

El programa también incluye premios a pequeñas empresas que presentan proyectos que pueden aplicarse en el medio ambiente. El ganador este año ha sido precisamente una empresa balear. 

Además, durante la jornada los asistentes pudieron disfrutar de la iniciativa “mares y reels”. Se trata de un proyecto a partir del cual ha surgido el primer certamen audiovisual de reels para la conservación del mar balear. 

Las jornadas concluyeron con la entrega de los premios Mares Circulares. Se entregaron cinco distintivos que reconocen la labor de diferentes entidades y voluntarios que han participado durante todo el año para reducir el impacto negativo de la actividad humana en nuestras costas. 

Comentarios