Llega Ingrid, una nueva borrasca que dejará en Baleares lluvias y fuertes vientos
La jornada de este jueves estará marcada en Baleares por la inestabilidad meteorológica, de hecho, el fuerte viento ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla en gran parte del archipiélago por rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, además de por fenómenos costeros adversos
El mal tiempo no da tregua a Baleares. Y es que tras el paso de la borrasca 'Harry', llega un frente, y posteriormente 'Ingrid'. La jornada de hoy estará marcada por fuertes rachas de viento, especialmente, en el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana.
En todas estas zonas se pueden alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora. Además, hay varias alertas activadas, por mala mar en toda la Isla, salvo en las costas de la Serra; las olas pueden llegar a los tres metros.
Será más bien a partir de este viernes a mediodía, cuando se espera que Mallorca se encuentre bajo los efectos de la borrasca 'Ingrid', que provocará lluvia y frío, e incluso, nieve en las cimas de la Serra de Tramuntana. El viento soplará del oeste y suroeste con rachas, que serán de 60 a 70 kilómetros por hora.
Si nos referimos al fin de semana, abríguense bien y tengan el paraguas a mano, porque este próximo sábado, 24 de enero, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos acompañados de tormenta y granizo.La cota de nieve irá bajando hasta los 900 metros.