La AEMET alerta de la dificultad para ver el eclipse lunar total debido a la nubosidad generalizada

Según un comunicado publicado en la red social X, "las nubes dificultarán una visualización óptima en gran parte del país"

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que la nubosidad generalizada podría dificultar la observación del eclipse lunar total previsto para este domingo 7 de septiembre, cuando la luna se teñirá de rojo durante unos minutos en el fenómeno conocido como "luna de sangre".

Según un comunicado publicado en la red social X, "las nubes dificultarán una visualización óptima en gran parte del país".

El eclipse tendrá lugar entre las 18:27 y las 21:56 horas, alcanzando su máximo a las 20:11, aunque su visibilidad variará según la región.

En la mayoría de la península, Baleares, Ceuta y Melilla, la luna aparecerá ya totalmente eclipsada, permitiendo observar el final de la fase total.

Por el contrario, en el oeste de Galicia y en las Islas Canarias, la fase total habrá concluido al momento de la salida de la luna, quedando únicamente visible el final de la fase parcial.

Comentarios