Inca invita a toda Baleares a disfrutar del Dijous Bo 2025 con su tradicional visita institucional a Palma

La comitiva de fiestas del Dijous Bo 2025, encabezada por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha protagonizado este viernes la tradicional visita institucional a Palma para invitar oficialmente a las principales instituciones de las Islas Baleares a participar en la feria más emblemática de Mallorca.

La jornada ha comenzado en el Consolat de Mar, donde la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido a la delegación inquera acompañada por regidores municipales, el cronista honorario Gabriel Pieras, la pregonera de las fiestas y representantes del tejido comercial y social de Inca. Durante el encuentro, Prohens, Moreno y Pieras han dirigido unas palabras a los asistentes destacando la relevancia cultural y económica del Dijous Bo.

Como marca la tradición, la presidenta ha recibido de manos del alcalde una copia del cartel oficial del Dijous Bo 2025y una cesta con productos de kilómetro 0, típicos de la capital del Raiguer. Tras el encuentro en el Consolat, la comitiva se ha trasladado al Palau del Consell de Mallorca, donde ha sido recibida por el presidente Llorenç Galmés., Galmés ha expresado su reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Inca en la organización de una fiesta que cada año atrae a miles de visitantes. Los inquers y las inqueras han hecho entrega también al presidente insular del cartel promocional y de un obsequio representativo en nombre de toda la ciudadanía.

Finalmente, la delegación ha cerrado su recorrido institucional en la sede del Parlament de les Illes Balears, donde ha sido recibida por los vicepresidentes de la cámara, en representación del presidente Gabriel Le-Senne, en la Sala de las Cariátides. Allí, el alcalde Moreno ha reiterado la invitación formal a todos los grupos parlamentarios y ha destacado el carácter participativo, popular y abierto del Dijous Bo, una fiesta que trasciende las fronteras de Inca para convertirse en un símbolo de toda Mallorca.

Comentarios