El Govern estudiará las alegaciones al proyecto del tren a Alcúdia que se presenten hasta el próximo 14 de septiembre
El Govern estudiará las alegaciones al proyecto del tren a Alcúdia que se presenten hasta el próximo 14 de septiembre. Un proyecto que, recordemos, prevé la prolongación de la línea de Palma, pasando por Sa Pobla, hasta llegar al Port d’Alcúdia. Una prolongación que no ha sido bien recibida por un gran número de vecinos y entidades, las cuales han rechazado el proyecto en varias ocasiones.
El Govern, a través de la Dirección General de Movilidad ha informado del fin del periodo de exposición pública del proyecto del futuro tren de Alcúdia el próximo 14 de septiembre.
Con el objetivo de que haya el máximo consenso posible, el Govern prevé estudiar todas las alegaciones recibidas desde el pasado 14 de junio cuando se expuso públicamente el proyecto.
Desde la Conselleria de Movilidad han efectuado diferentes encuentros y charlas informativas con entidades, representantes políticos o vecinos para alcanzar un acuerdo entre todas las partes y causar el menor impacto posible en el trazado. En este sentido, la ampliación de la línea obliga a crear una conexión de tren que hasta ahora no existía entre Sa Pobla y Alcúdia, con un trazado que pasará obligatoriamente por Sa Pobla.
Sin embargo, este proyecto obtuvo rápidamente el rechazo de muchos vecinos. En Sa Pobla los residentes han participado en varios plenos municipales exigiendo que el trazado sea avalado por toda la comunidad vecinal. De hecho, se han presentado cerca de 400 alegaciones contra el proyecto de tren.
Asimismo, entidades como el GOB piden que se retire el proyecto y se configure uno nuevo que sea más respetuoso con el medioambiente y cuente con la participación ciudadana.
En este sentido, desde la Consellería de Movilidad, han asegurado que seguirán en contacto con todos los agentes implicados con el fin de seguir trabajando para buscar el mayor consenso posible y sacar adelante la ampliación del tren Palma- Alcúdia.