El Gobierno central aboga por reforzar la coordinación de Frontex en los países de origen

Imagen de archivo

Así lo ha afirmado la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, en una visita a Palma.

Sobre Frontex y la inmigración irregular se ha referido hoy la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, en su visita a Palma. Calvo considera muy importante la colaboración con Argelia y confía en ver resultados en los próximos meses.

En este sentido, la secretaria de Estado de Seguridad ha abogado por una mayor cooperación de los efectivos de Frontex en los países de origen para frenar los flujos migratorios.

Asimismo, el Govern pidió este fin de semana la repatriación de los más de 300 menores argelinos tutelados en Baleares, más allá de los siete que ya había solicitado Argelia.

La secretaria de Estado de Seguridad ha defendido que esta petición depende del país de origen y que desconoce los motivos de Argelia para solicitar la repatriación de estos siete menores y no de otros.

Precisamente este lunes la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha insistido en su petición de que se repatríen a su país de origen a todos los menores extranjeros no acompañados de nacionalidad argelina que están tutelados en las islas. 

Prohens ha dicho desconocer por qué el Gobierno argelino ha solicitado la devolución de estos siete menores con nombre y apellidos. En este sentido, la presidenta autonómica también ha desvelado que pedirán una nueva reunión con el ministro Marlaska.