El frío llega a Baleares: bajan las temperaturas y se esperan nevadas en la Serra de Tramuntana
La llegada de una masa de aire muy fría instalará condiciones plenamente invernales
A partir de este jueves por la noche, llegará a las islas un temporal puramente invernal. Desde la Agencia Estatal de Meteorología señalan que será fruto de la fuerte irrupción de una masa de aire de origen ártico con suficiente inestabilidad y humedad como para causar intensas precipitaciones.
El portavoz de la AEMET en Baleares, Miquel Gili, ha detallado que el próximo viernes, 21 de noviembre, será el día más frío cuando tenga lugar el punto álgido del desplome térmico. En Palma, las máximas podrían no superar los 15 grados, un valor claramente por debajo de lo habitual.
Uno de los factores más destacados, de este cambio de tiempo, será la cota de nieve, que bajará progresivamente. Entre el viernes y el sábado, se situará en torno a los 600 metros, coincidiendo con la previsión de precipitaciones.
En este contexto, no se descartan nevadas puntuales en las zonas más elevadas de Mallorca, especialmente en la Serra de Tramuntana.
A pesar de toda esta situación, la AEMET prevé que el temporal vaya amainando a partir del sábado, cuando se espera que vayan abriéndose claros en los cielos y las temperaturas remontando hasta recuperar valores propios del otoño.