Ejecutan un desahucio en Son Gotleu a una mujer y sus tres hijos tras varios intentos de suspensión
Se ha llevado a cabo pese a los intentos del Sindicat d’Habitatge de Palma y de varios activistas por la vivienda que acudieron para tratar de frenarlo
Una mujer y sus hijos han sido finalmente desahuciados este viernes por la mañana de su vivienda en la calle Tomás Rullán, en el barrio palmesano de Son Gotleu.
El lanzamiento, previsto para las 08.30 horas, se ha llevado a cabo pese a los intentos del Sindicat d’Habitatge de Palma y de varios activistas por la vivienda que acudieron para tratar de frenarlo.
El colectivo ha recordado que este era el segundo intento de desahucio después de que el primero, el pasado diciembre, fuera frenado por la movilización ciudadana. En los meses siguientes, el procedimiento judicial fue paralizado en dos ocasiones por motivos jurídicos, aunque finalmente el juzgado ha autorizado la ejecución.
Desde el sindicato han reclamado una mayor intervención institucional para evitar situaciones similares y garantizar soluciones habitacionales a las familias en situación de vulnerabilidad.