Educación saca a licitación la reforma del antiguo Cuartel de Santiago para el CEPA Joan Mir i Mir

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4.076.790,37 euros y las obras tendrán una duración de 12 meses, con previsión de ejecución entre el segundo trimestre de 2026 y el segundo trimestre de 2027.
Antoni Vera
Antoni Vera

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) de la Conselleria de Educació i Universitats ha sacado a licitación las obras de reforma del antiguo Cuartel de Santiago, en Mahón, para convertirlo en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Joan Mir i Mir.

El edificio que se reformará es el edificio 2 del antiguo Cuartel de Santiago, construido en 1915. Tiene dos plantas en forma de U y, junto con el edificio 3, cierra un patio de 30 x 40 metros. El edificio es simétrico y tiene los accesos principales hacia la plaza de la Explanada y el patio interior. Anteriormente ya se realizaron obras de reforma de la cubierta y las fachadas. El proyecto prevé la creación de 16 aulas, laboratorios, biblioteca, espacios administrativos y zonas comunes que ocuparan una superficie de 2.132 metros cuadrados.

La reforma transformará completamente el interior del edificio, con la sustitución de puertas y la reconstrucción de escaleras, y también rehabilitará los espacios exteriores. Así mismo, el edificio mantendrá su misma forma y volumen, y su uso será exclusivamente docente. 

El Quarter de Santiago también será la sede de la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP), que contará con 461 metros cuadrados de superficie y un total de 5 aulas.

Esta actuación forma parte de la iniciativa Illes en Transformació del Govern de las Illes Balears y reafirma el compromiso de la Conselleria de Educación con la mejora y modernización de las infraestructuras educativas en las Islas. 

Comentarios