Detienen en Palma a un joven que dormía en un coche robado frente a la comisaría y sin carnet de conducir
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 06.35 horas, cuando una patrulla del Distrito Litoral iniciaba su turno y vio a un hombre durmiendo en un coche mal estacionado justo enfrente de la comisaría, en la avenida de América
La Policía Local de Palma arrestó el martes 25 de noviembre a un joven de 18 años, de origen argelino, después de encontrarlo durmiendo dentro de un vehículo robado que había aparcado frente a la comisaría de Playa de Palma. Además, el detenido no había obtenido nunca el permiso de conducir.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, el joven fue arrestado como presunto responsable de un delito de hurto de uso de vehículo, otro contra la seguridad vial y un delito leve de daños. Este último se le atribuyó porque, tras su detención, golpeó repetidamente la puerta de la celda hasta deteriorarla.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 06.35 horas, cuando una patrulla del Distrito Litoral iniciaba su turno y vio a un hombre durmiendo en un coche mal estacionado justo enfrente de la comisaría, en la avenida de América. Tras verificar la matrícula, los agentes comprobaron que el vehículo había sido denunciado como sustraído.
Al despertar al joven y solicitarle la identificación, este afirmó que había encontrado el automóvil abierto. Sin embargo, varios indicios —como el motor aún caliente, la llave puesta y el hecho de que el coche no estaba allí unos minutos antes— hicieron pensar a los agentes que lo había conducido. También confirmaron que carecía de permiso de conducción.
Durante el registro, los agentes le intervinieron un destornillador, un guante de goma y una máscara. Ya en las dependencias policiales, el detenido causó daños en la puerta de una celda a base de golpes, lo que motivó la imputación del tercer delito.
El vehículo fue trasladado al depósito municipal y el joven quedó a disposición judicial.