Covid-19

La demanda de test de diagnóstico de covid-19 se duplica en las farmacias de Baleares desde principios de año

La demanda de test de diagnóstico de covid-19 en las farmacias de Baleares se ha duplicado desde principios de año.

Un hecho que se explica porque la mayor incidencia de casos del virus respiratorio se está produciendo ahora en verano y no en invierno, como en años anteriores.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares confirman que las farmacias ven como la demanda de test de diagnóstico de covid-19 no para de crecer en las últimas semanas.

De hecho, en relación al mes de julio del año pasado, la cifra de tests vendidos es mucho mayor.

Esto se debe a que la mayor incidencia de casos de covid en el archipiélago se está produciendo ahora en verano, ya que el virus se ha vuelto más resistente a las altas temperaturas.

Asimismo, la mayoría de pacientes que suelen acudir a las farmacias en búsqueda de un test de diagnóstico lo hacen para poder asegurarse de que la infección es por covid.

Además, la llegada de miles de turistas a las islas, también puede ser una de las causas de este repunte en la incidencia de casos en el mes de julio.

En este sentido, las cifras aportadas por la Cooperativa de Apotecaris, que es el principal distribuidor del test de covid-19 en las islas, confirman que aunque cada farmacia tenga ventas diferentes, se ha producido un incremento general  de tests distribuidos en las farmacias de Baleares.