CSIF denuncia deficiencias graves de seguridad en los juzgados de Palma e Inca tras la reforma del sistema judicial

Una situación especialmente grave en Inca donde se tratan casos de violencia de género

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado ante Inspección de Trabajo las deficiencias graves y generalizadas detectadas en las sedes judiciales de Palma e Inca.

Preocupa especialmente la sede judicial de Inca con competencia en violencia de género, que no dispone de puestos suficiente ni distancia de seguridad para la atención presencial de víctimas y profesionales. De hecho, en esta sede ya se produjo el año pasado un incidente con un detenido, que produjo graves secuelas psicológicas en la funcionaria afectada.

Ahora, las condiciones han  empeorado y CSIF advierte que pueden suponer un riesgo grave e inmediato para la integridad física de las personas atendidas y los trabajadores.

La implantación apresurada e improvisada de los Tribunales de Instancia en los juzgados de Palma se salda con cables eléctricos y datos cruzando zonas de paso, accesos difíciles e inseguros y tomas de corriente con riesgo de contacto eléctrico.

Todo ello queda documentado en las imágenes y documentos que el portavoz de CSIF Justicia en Baleares, Pablo Rodríguez, y el delegado sindical de CSIF José Antonio Muñoz han entregado ante Inspección de Trabajo.

En la denuncia, el sindicato solicita la apertura del correspondiente expediente sancionador y la adopción inmediata de medidas correctoras que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos y empleados públicos en las sedes judiciales de Palma e Inca.