Continúa el llamamiento a la población del Banco de Sangre de Baleares: las reservas están al límite

Ya hace una semana que les venimos alertando desde Fibwi Televisión, del llamamiento urgente que está realizando el Banco de Sangre de Baleares sobre el estado crítico de las reservas de sangre.

Si bien, en los últimos días la situación ha mejorado ligeramente, siguen siendo muy necesarias las donaciones, sobre todo, del grupo A+.

Las reservas actuales de las que dispone, a día de hoy, el Banco de Sangre y Tejido de Baleares son bajas. Por ello, su directora gerente, Rosa Maria Tarragó, anima a la ciudadanía a que acuda a donar. Actualmente todos los grupos sanguíneos son necesarios, sin embargo, la necesidad más imperiosa es la del tipo A positivo.

La entidad alerta que si no se incrementan las reservas pronto, existe un riesgo serio de no poder cubrir la demanda hospitalaria. Ante esta situación crítica, recuerdan que cualquier individuo entre los 18 y 65 años, que goce de buena salud, está en capacidad de donar sangre sin importar su grupo sanguíneo.

Además para facilitar las donaciones, se ha habilitado una página web, www.donasang.org, y una línea telefónica, 971 764 433, donde se puede agendar una cita previa.

Desde el Banco de Sangre de Baleares hacen hincapié en que donar sangre es un proceso ágil, seguro y muy valioso para la comunidad. Y es que una sola donación proporciona tres componentes cruciales: plasma, glóbulos rojos y plaquetas, lo que permite atender a hasta tres pacientes diferentes.