La Conselleria ya ha incorporado los primeros 15 profesionales para reducir las listas de espera de discapacidad y dependencia

Estas personas son parte de las 33 que se incorporarán próximamente a plazas estructurales de la dirección general

El refuerzo de personal es una de las medidas contempladas en el Plan de choque para reducir las listas de espera que presentó el Govern a finales de 2025

La Dirección General de Atención a la Dependencia y personas con Discapacidad ha incorporado en los últimos días a 15 profesionales como refuerzo de personal, del total de 33 plazas que se han creado entre estructurales y proyectos de inversión para reducir las listas de espera de valoración. Además de la creación de la plaza de jefa de departamento de Discapacidad, que ya se ha incorporado, los perfiles profesionales son: trabajadores sociales, psicólogos, auxiliares administrativos, logopedas, técnicos valoradores, jefes de sección y de negociado, valoradores sanitarios, estadistas y técnicos superiores de puesto base.

Estos refuerzos de personal están contemplados en el plan de choque para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad que presentó el Govern el pasado mes de octubre. Con una inversión anual de 17,5 millones, este plan despliega 8 grandes líneas de actuación, con especial consideración a la atención temprana.

En esta primera fase del plan de choque, cuando solo se cumplen unas semanas desde que entró en funcionamiento, se han podido notar sus efectos con una reducción del 13 % en las listas de espera de discapacidad.

«Un proyecto valiente y eficaz para que ningún ciudadano quede atrás»

«El refuerzo de personal, mediante la creación de plazas estructurales de la dirección general», ha dicho la consellera Sandra Fernández, «es una de las acciones principales del plan de choque que presentamos hace unos meses y que supone una prioridad del Govern para garantizar que nadie quede atrás». Fernández ha avanzado que los datos de la primera fase «ya están demostrando que el plan no era solo una declaración de principios ni palabras vacías sino un proyecto valiente y eficaz para que ningún ciudadano de las Islas con discapacidad o dependencia tenga que esperar para ver reconocido uno de sus derechos».