El Consell de Mallorca conmemora el Día Mundial de la Familia haciendo deporte con casi 600 participantes en cala Mendia y Galatzó
El vicepresidente y conseller de Deportes, Pedro Bestard, ha participado en dos actividades organizadas por el Consell de Mallorca para celebrar el Día de la Familia: una gincana familiar en Cala Mendia y una ruta de senderismo en la Finca de Galatzó.

La jornada conmemorativa incluyó una gincana en el marco de las «Estades esportives», celebrada en el hotel Blau Punta Reina de Cala Mendia, que reunió a cerca de 500 participantes.
Paralelamente, un centenar de personas disfrutaron de una caminata familiar por los senderos de la Finca de Galatzó.
Pedro Bestard, también vicepresidente segundo y responsable de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, estuvo presente en ambas propuestas, compartiendo actividad física y momentos lúdicos con los asistentes.
Subrayó la importancia de estas iniciativas afirmando que «desde el Consell estamos comprometidos con lo que representa el Día de la Familia, un pilar fundamental que necesita ser reforzado, especialmente ante el ritmo de vida actual que deja poco espacio para el tiempo compartido».
En este sentido, recordó que el área de Deportes promueve un amplio abanico de actividades para fomentar la práctica deportiva en familia.
La gincana, pensada para ser resuelta de manera conjunta por los miembros de cada familia, es una de las novedades de este año dentro del programa de actividades del Día Mundial de la Familia. La dinámica combina elementos de orientación, estrategia y deducción en un formato de juego interactivo.
Por su parte, la caminata en Galatzó ha sido diseñada como una experiencia apta para todas las edades, promoviendo el contacto con la naturaleza y el ejercicio físico en grupo.
Las «Estades esportives» impulsadas por el Consell de Mallorca prevén alcanzar a 9.400 personas en 2025, de las cuales 6.000 participarán en actividades dirigidas específicamente a familias en hoteles y centros comunitarios.