El Certamen Coral de Binissalem cierra su cuarta edición con una destacada participación
El jurado del certamen, otorgó el primer premio en la categoría infantil a Pequeñas Voces de La Alhambra, mientras que el segundo premio recayó en el Corazón Sonidos del Conservatorio Municipal de Música de Manresa
En Binissalem tras tres jornadas de intensa actividad musical, el cuarto Certamen Coral de Binissalem puso el broche final en la iglesia de Santa María de Robines, donde el público volvió a llenar el templo para disfrutar de un cierre marcado por el talento y la emoción.
Los cuatro coros de adultos clasificados en la sesión previa fueron los encargados de protagonizar una velada de interpretaciones de gran nivel que culminó esta edición del encuentro coral. El jurado del certamen, otorgó el primer premio en la categoría infantil a Pequeñas Voces de La Alhambra, mientras que el segundo premio recayó en el Corazón Sonidos del Conservatorio Municipal de Música de Manresa.
En la categoría de adultos, el Coro Sinfonía, de la Escuela Coral de Torrevieja, se hizo con el primer premio, y el segundo fue compartido entre el Coro de Cámara Oriol Martorell y Oñatiko Ganbara Abesbatza.
Por su parte, el Coro de Mujeres de la UIB recibió el Premio del Público gracias al apoyo de los asistentes. Entre los galardonados destacó especialmente el Coro Sinfonía, elegido como el mejor conjunto del certamen por la calidad de su interpretación y su sólida trayectoria dentro del panorama coral estatal.
El Certamen Coral de Binissalem, que rinde homenaje al maestro, músico y compositor local Baltasar Bibiloni, se ha consolidado como una de las grandes citas del canto coral en Mallorca. La organización mantiene su objetivo de seguir creciendo y reforzar su proyección para situarse entre los concursos de referencia en España.