Centenares de médicos de Baleares se concentran en una segunda jornada de huelga para decir no al nuevo borrado del Estatuto Marco

Cerca de 33 mil facultativos en las islas están llamados a la huelga

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, denuncia, de nuevo, que el último borrador propuesto por el Ministerio de Sanidad no reconoce la singularidad ni responsabilidad de la profesión médica

La concentración ha arrancado con la lectura del manifiesto. Una segunda jornada de huelga que ha contado con el seguimiento de casi el 100% por parte de los médicos residentes.

Según la Confederación Española de Sindicatos médicos, el último borrador presentado por el Ministerio de Sanidad suprime en gran parte derechos laborales de estos profesionales. Por ese motivo, piden la dimisión de la ministra responsable, Mónica Garcia.

Y es que en las islas cada vez es más notable la falta de profesionales médicos. Muchos de ellos se marchan ante las condiciones laborales y retributivas que recoge el Estatuto Marco.

Aunque se han habilitado unos servicios mínimos del 100%, los hospitales dejan imágenes de salas de espera o consultas médicas vacías. Unas protestas que han movilizado a todo el país.

Los médicos reclaman a Sanidad que retire la propuesta. Exigen un estatuto propio y aseguran, no van a ceder.